Destituyen e imputan a los seis funcionarios que consumían alcohol en oficinas del Sedes La Paz


En su contra pesa una imputación por uso indebido de bienes del Estado.

eju.tv / Video: Tele Estrella HD



Los seis funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que fueron sorprendidos cuando consumían bebidas alcohólicas en oficinas de esa institución, dependiente de la Gobernación de La Paz, fueron destituidos de sus cargos e imputados para enfrentar a la justicia.

«Conforme la ley de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, nos indica que funcionarios públicos que consuman bebidas alcohólicas corresponde la destitución, entonces se les va a destituir con un procedimiento interno y ellos tienen que someterse, en cumplimiento de la norma vamos a pedir que se los destituya», declaró a la prensa el director de Gestión Jurídica del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Sergio Huamán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La tarde del jueves 12 de diciembre, en horario de trabajo, los seis funcionarios fueron grabados cuando consumían bebidas alcohólicas al interior de las oficinas del Sedes, ubicadas en la calle Capitán Ravelo, de la sede de gobierno.

«Se ha procedido como corresponde, con la aprehensión de los funcionarios, por ello es que nos hemos trasladado a oficinas de la Felcc a fin de se disponga lo que en derecho corresponda», declaró a Unitel una de las asesoras jurídicas de la Gobernación.

Los ahora exfuncionarios trabajaban en la unidad de Auditoría del Sedes y pasaron la noche en celdas de la fuerza anticrimen de La Paz, donde este viernes se les comunicó del despido.

Una captura del video en que se ve a los funcionarios del Sedes cuando consumían bebidas alcohólicas.


×