Afiches con frases como “El 10E es ya”, “El pueblo ya habló” y “Que el miedo nos tenga miedo” aparecieron en varias ciudades de Venezuela para exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio.
Afiches con frases como “El 10E comienza hoy”, “El 10E es ya”, “El pueblo ya habló” y “Que el miedo nos tenga miedo” se plasmaron en muros de localidades como Barinas, Mérida, Zulia y Apure
(Con información de EFE)
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A un mes de la fecha constitucional para la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, nuevos grafitis de protesta aparecieron en diversas ciudades del país, en rechazo al fraude electoral de Nicolás Maduro y para exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio, donde el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, resultó ganador con más del 67% de los votos.
Afiches con frases como “El 10E comienza hoy”, “El 10E es ya”, “El pueblo ya habló” y “Que el miedo nos tenga miedo” se plasmaron en muros de localidades como Barinas, Mérida, Zulia y Apure.
“¡Las señales están en todos lados! Estamos a solo un mes de la fecha en la que deberá tomar posesión nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia, y los venezolanos lo saben. ¡Que el miedo nos tenga miedo!”, expresó el Comando Con Venezuela en su cuenta en la red social X.
González Urrutia también se pronunció sobre esta protesta ciudadana espontánea y afirmó que “con miedo no se va a la guerra”.
“El 10E Ya comenzó”, expresó en su cuenta oficial en Twitter acompañando el mensaje con diversas imágenes de los grafitis.
Estas acciones de protesta clandestina, que comenzaron con fuerza durante todo el mes de noviembre, se han intensificado en diversas regiones del país.
“El 10E Ya comenzó”, expresó González Urrutia en su cuenta oficial en Twitter acompañando el mensaje con diversas imágenes de los grafitis
Frases como “Ganó Venezuela” y “Tenemos las actas” se hicieron eco en los muros de ciudades como Barinas, Guárico, Táchira y Zulia, consolidándose como un símbolo de resistencia contra el régimen de Maduro.
Entretanto, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, afirmó este martes que su país se enfrenta a un “régimen en fase terminal”, “peligroso y brutal”, que da muestras de “desesperación”, y se mostró convencida de que “el 10 de enero, quien está contra la pared es Maduro”.
”El régimen está profundamente dividido y fracturado”, afirmó Machado en una intervención online durante un acto organizado en Madrid por la oposición venezolana a un mes del 10 de enero, fecha prevista para la asunción del presidente electo de Venezuela.
El 10 de enero, según Machado, el dictador venezolano Nicolás Maduro tiene dos opciones: “o acepta los términos de una negociación y Edmundo González juramenta y ganamos todos, incluyendo el propio régimen”, o “sigue a sangre y fuego” para prolongar la “tiranía” y cometería el “peor error”, porque “se incrementaría la presión”.
También aprovechó la ocasión para calificar como un “acto de guerra” el creciente asedio de la dictadura que sufren los seis miembros de su formación política refugiados en la embajada de argentina en Venezuela.
María Corina Machado, afirmó este martes que su país se enfrenta a un “régimen en fase terminal”, “peligroso y brutal”, que da muestras de “desesperación”, y se mostró convencida de que “el 10 de enero, quien está contra la pared es Maduro”
”Seis personas de la máxima responsabilidad en la campaña electoral está asiladas en la embajada y sufren un asedio que comenzó con más y más agentes de seguridad presentes en la embajada impidiendo el acceso a las visitas”, denunció.
El siguiente paso fue “el asedio con vehículos, individuos con armas largas, con las caras tapadas, con pasamontañas, amedrentando”, y la situación empeoró posteriormente con “el corte de la luz y del agua”, dijo.
Frases como “Ganó Venezuela” y “Tenemos las actas” se hicieron eco en los muros de ciudades como Barinas, Guárico, Táchira y Zulia, consolidándose como un símbolo de resistencia contra el régimen de Maduro
El último capítulo “ha sido algo inédito”, según Machado, porque “tomaron a la fuerza las viviendas privadas que rodean la instalación de la embajada argentina, sacando a la fuerza a sus dueños, creando allí unidades y comandos civiles y militares armados en contra de unos ciudadanos indefensos, insisto, en territorio argentino. Esto nunca había ocurrido”.
”Han intimidado a tal punto que ya nadie se atreve a acercarse a llevarles alimentos y medicinas -agregó-. Es decir, los quieren someter a una tortura psicológica y física para quebrarlos”. En su opinión, este asedio es “un acto de guerra a dos países, Argentina y Brasil”, y pidió “al mundo que eleve la voz ante la violación del derecho al asilo”.