El diputado Rolando Enríquez Cuellar denunció por agresiones físicas a su colega evista Gladys Chumacero ante la Comisión de Ética. Ha pedido la suspensión de la legisladora que en plena sesión le arrojó refresco en su rostro lo que afectó sus ojos.
Fuente: ANF
“Gladys Chumacero va a ser remitida a la Comisión de Ética y suspendida de tres a seis meses, sin goce de haber, sin sueldo. Amerita que se aplique el reglamento y el código de ética”, sostuvo el diputado.
Los legisladores se volvieron a agredir en la sesión de la Cámara de Diputados. La violencia se originó cuando Cuellar recriminó a los parlamentarios evistas por haber firmado un acuerdo político con el Frente Para la Victoria, para las elecciones general de 2025.
“Sos una traidora, aquí no hay parlamentarios del Frente Para la Victoria. ¿Por qué no renuncias a tu cargo, a tu sueldo?, sinvergüenza”, le acusó Cuellar a la, diputada chuquisaqueña, Josefina Maturano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chumacero reaccionó a estas sindicaciones de su colega arcista, “Arroje con mi refresco (…) tengo que defender a mis colegas y peor si son de pollera, hay mucho racismo, el presidente de la Cámara debía parar esto, debían apagar hasta el micrófono (…) no tengo miedo”, sostuvo.
Asimismo, exigió a los diputados Héctor Arce y Gualberto Arispe, y al senador Leonardo Loza, a renunciar a sus curules en 48 horas. De no hacerlo “el lunes formalizaremos ante el TSE una denuncia, porque ellos públicamente renunciaron al MAS”, advirtió.
Sostuvo que se aplicará la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral. “Vamos a pedir que el Tribunal Supremo Electoral habilite a los legisladores suplentes”, insistió Cuellar.
/ANF/