El cruceño se enfrentará al mexicano Mariscal ‘Tinajero’ Junior, en un evento que está programado para el domingo 2 de marzo en la ciudad de Tijuana, México
El boliviano Jhermys Coronado quiere abrirse camino en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y este domingo 2 de marzo tendrá la oportunidad de mostrarse en México, un país que ha lanzado a la fama a muchos luchadores.
‘Látigo’ Coronado, como es conocido en el ambiente deportivo, tendrá una pelea profesional este fin de semana en el Tijuana Fight Championship, donde se enfrentará al mexicano Mariscal ‘Tinajero’ Junior.
La pelea se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana y será a tres rounds de cinco minutos, por uno de descanso.
“Estoy en mi mejor momento, pienso que voy a dar mucho de qué hablar, dejar el nombre de Bolivia en alto y demostrar que se puede”, dijo a ED Sports, ‘Látigo’ Coronado, que desde hace un mes y medio se encuentra en Tijuana.
Jhermys Coronado, es cruceño, tiene 25 años y peleará en la categoría gallo, que es hasta los 61 kg. Hace tiempo fue entrenado por Chicho Medina, actual peleador de la UFC, quien permanentemente lo está apoyando.
“Chicho fue mi couch, pero siempre está al pendiente de mí, organiza mi estrategia, me da consejos, siempre se mueve conmigo y está al pendiente en todo momento”, agregó el luchador cruceño.
‘Látigo’ Coronado tiene 12 peleas profesionales de las cuales ganó ocho, perdió tres y en una fue descalificado. Está seguro que el combate del domingo será su noveno triunfo.
“Agradecer el apoyo de mi gente, de mi familia, de mis auspiciadores y de toda Bolivia. Haré todo lo posible por ganar el domino”, finalizó ‘Látigo’.