Por estos días, tres globos con agua alcanzaron el zaguán del repositorio. La dirección decidió cerrar entre el domingo y el miércoles.
El juego con agua por las fiestas de carnaval pone en riesgo el patrimonio del museo Casa Nacional de Moneda, en la ciudad de Potosí, por lo que su dirección decidió cambiar de horarios estos días.
«El repositorio quedó en medio de un cruce de globos, tres globazos entraron al zaguán de la Casa Nacional de Moneda y lo que nos explicaban los técnicos es que si uno de estos globos llegaba a los monitores que tenemos instalados, hubiéramos perdido los equipos», explicó el director del museo Luis Arancibia.
La Casa de Moneda es uno de los repositorios más importantes del país y, por su ubicación en el centro de la Villa Imperial, queda expuesto a daños durante las carnestolendas, motivo por el cual la dirección decidió cambiar horarios y cerrar algunos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En función de ello se han hecho las consultas técnicas y al Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central, para tener un horario diferenciado: hasta el viernes la atención va a ser normal, el sábado habrá atención sólo hasta mediodía y cerraremos del domingo hasta el miércoles», detalló Arancibia.
El director del repositorio agregó que, además del juego con agua, el consumo de alcohol y otras situaciones derivadas de estas fiestas deja expuesto al museo.
«No es sólo el juego con agua lo que pone en riesgo la Casa de Moneda, también hay consumo de bebidas alcohólicas y situaciones en las que nosotros no vamos a tener control, por eso se ha tomado esta decisión», manifestó el director.