Personal municipal de Cochabamba indicó que se registraron varias irregularidades durante el miércoles cuando se comercializaba los últimos espacios para al entrada
Ariel Buitrago
Fuente: Unitel
La jornada del miércoles se registró algunas discusiones afuera del campo ferial, entre personas que buscan adjudicarse espacios en el recorrido de la entrada del Corso de Corsos de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Autoridades municipales advirtieron que algunas personas vendieron de manera irregular espacios en las filas que se formaron para solicitar la adjudicación de espacios para graderías.
“Ha podido existir un pequeño conflicto entre las personas, porque personas inescrupulosas habrían estado ofertando un recibo, indicándoles que van a tener privilegios. Quiero aclarar que el Gobierno Autónomo Municipal y los funcionarios que estamos acá no reconocemos ningún recibo y denunciamos a toda la población que no se dejen engañar”, dijo Guery Flores, abogado de la subalcaldía Adela Zamudio.
[Foto: Ariel Buitrago – UNITEL] / Discusiones entre comerciantes por la venta de espacios
Autoridades municipales también confirmaron una disminución en la oferta para el público general que desea para adjudicarse espacios en el recorrido del Corso de Corsos, esto se debe a que propietarios de inmuebles e instituciones solicitaron mayores espacios, lo que impacta de manera directa en la oferta para comerciantes que buscan un sitio para realizar sus actividades el día del corso.
“Ha habido un incremento importante de propietarios que se han adjudicado sitios, el día de ayer (martes) se ha atendido a varias instituciones, hay instituciones militares que también por primera vez se han adjudicado, han comprado sitios, se han establecido los medios de comunicación y también hay un fuerte incremento de personas con discapacidad que han aumentado los sitios”, aclaró.
Recordemos que la venta de espacios en el recorrido arrancó el día lunes donde se inició con los propietarios de los inmuebles que se encuentran en el recorrido de la entrada, mientras que el martes se atendió a las instituciones públicas y personas con discapacidad, cerrando este miércoles y jueves con la población en general y comerciantes con los espacios sobrantes.