La implementación del sistema de control GPS será en un plazo de dos a tres meses. Con esta iniciativa se pretende salvaguardar a los usuarios de prácticas ilegales.
Luego de anunciar las nuevas tarifas del transporte público, que rigen desde este miércoles, el gobierno municipal de La Paz prometió control a través de GPS para erradicar el “trameaje” en el transporte público.
La implementación del sistema de control GPS será en un plazo de dos a tres meses. Esta medida busca garantizar que el traslado de los ciudadanos no se vea afectada por prácticas ilegales en el sector.
El alcalde Iván Arias advirtió que aquellos conductores incurriendo en “trameaje”, perderán su tarjeta de operaciones, además se les revocará las licencias para operar dentro de la red urbana.
Asimismo, se contempla la posibilidad de retirar el apoyo a los sindicatos o asociaciones que no cumplan con las normativas establecidas.
Arias también destacó que, aunque se habían alcanzado acuerdos previos con diferentes grupos del sector, algunos grupos radicales boicotearon esos pactos.
“Hoy hago un llamado a la población para que esté informada sobre estas decisiones y para que confíe en el proceso”, dijo el alcalde paceño.
Además, hizo un llamado a los transportistas radicalizados a que no presten atención a estos grupos y se les instó a operar con normalidad.
“Convoco a la Policía a desplegar todos sus efectivos para prevenir actos de violencia y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos ante posibles abusos por parte de conductores radicales”, demandó Arias.
Las autoridades esperan que estas medidas contribuyan a un transporte más seguro y ordenado en beneficio de la comunidad en general.
Se instó a la población a permanecer atenta a las actualizaciones y a hacer uso del transporte público de manera responsable.
Desde este miércoles rige la tarifa de Bs 2,40 para minibuses; subió en Bs 0,40 desde la última actualización.