Pablo Salinas, asistente técnico de Mauricio Soria, habló en conferencia de prensa tras el partido ante Wilstermann en Cochabamba y analizó la evolución del plantel en los primeros meses del año.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming logró una victoria importante en la ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano al derrotar por 1-0 a Wilstermann en Cochabamba. Tras el partido, Pablo Salinas, asistente técnico de Mauricio Soria, analizó la actuación de su equipo y destacó la paciencia y el orden como claves para conseguir el resultado positivo.
“La principal virtud que tuvimos fue la paciencia. Sabíamos que Wilstermann nos iba a atacar, nos iba a presionar y tomamos nuestros recaudos”, comenzó Salinas en la conferencia de prensa. Aunque el primer tiempo no fue el mejor para la Academia, con algunas imprecisiones, el asistente técnico señaló que en la segunda mitad el equipo mejoró notablemente. “En el segundo tiempo empezamos a jugar con mayor tranquilidad. Arreglamos nuestras líneas y gracias a Dios encontramos el gol”, agregó.
En relación al resultado obtenido en el estadio Félix Capriles, Salinas expresó que la victoria fue justa, destacando especialmente el rendimiento de su equipo en el segundo tiempo. “Nos vamos con una victoria justa por lo que hicimos en el segundo tiempo. Es un resultado que nos deja un poco tranquilos para esperar el partido de vuelta”, comentó. La revancha se jugará este sábado a las 17:30 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, y el técnico se mostró optimista de cara a ese enfrentamiento.
El asistente técnico también hizo hincapié en el avance progresivo del equipo bajo la dirección de Mauricio Soria. “Estamos avanzando de forma positiva. Ya venimos sumando partidos, dos internacionales y tres locales, y vamos mejorando; esa es la idea que quiere Mauricio Soria”, explicó. Salinas señaló que la identidad de juego del equipo está tomando forma y los jugadores se están adaptando bien al estilo propuesto por el entrenador.
Otro aspecto importante que destacó Salinas fue el orden táctico del equipo. “Ahora lo demostramos siendo un equipo muy ordenado en todo momento”, dijo, refiriéndose a la solidez defensiva y al control del juego que mostró Blooming durante la mayor parte del partido. Según el asistente técnico, la victoria fue merecida porque el equipo mantuvo la serenidad ante los embates del rival.
Finalmente, Salinas se mostró confiado de cara a la revancha en Santa Cruz. “Fue una victoria justa, muy merecida porque mantuvimos serenidad. Hicimos un desgaste muy alto y estamos convencidos de que en Santa Cruz nos haremos más fuertes”, concluyó, reafirmando la confianza en su equipo y en el trabajo que están realizando bajo la dirección técnica de Mauricio Soria. Con la ventaja de un gol, Blooming buscará cerrar la serie con un buen resultado en casa.