El principal implicado en el hecho de corrupción ingresó pasadas las dos de la tarde en la oficina de Migración.
Brasil entregó pasadas las dos de la tarde de este lunes a Antonio Parada Vaca, el principal acusado en el caso «ítems fantasmas» en la Alcaldía de Santa Cruz.
Parada ingresó enmasillado a la oficina de la Dirección General de Migración de Arroyo Concepcion, limítrofe con Brasil, Estado que procedió a la entrega del buscado por la justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exfuncionario edil está implicado en la creación de al menos 800 ítems laborales fantasmas en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, un caso en el que también está involucrada la exalcaldesa Angélica Sosa.
Parada trabajaba como jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña en la gestión de Sosa y está acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícitos e incumplimiento de deberes.
En el curso de las próximas horas será trasladado en una avioneta hasta la ciudad de Santa Cruz, donde debe prestar su declaración informativa en la fuerza anticrimen, quien estuvo detenido en una cárcel de Mato Grosso por almo más de tres años.