Aseguran que la dotación para las provincias se redujo y que YPFB incumple los compromisos a los que llegaron.
eju.tv / Video: FAP TV
Representantes de las 20 provincias de La Paz y del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) organizaron una protesta en puertas de la Planta de Senkata, para exigir que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regularice la distribución de carburantes para el mantenimiento de las carreteras de la región.
«No nos están entregando la suficiente dotación de combustible para hacer el mantenimiento de toda la red departamental. Con números: nos entregaban cada mes de 150 mil a 200 mil litros de diésel para hacer el mantenimiento de toda la red departamental, pero desde enero nos han reducido a 80 mil, 60 mil y 40 mil litros», explicó el director del Sedcam, Yordi Calle.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dirigentes de las provincias se reunieron con el servicio de caminos en la puerta de ingreso de la Planta de Senkata, a la espera de ser atendidos por alguna autoridad de esa dependencia, que les garantice la provisión de carburantes.
«Estamos viniendo varias veces a audiencias para escuchar compromisos, nada más, es la última amonestación que estamos dando como autoridades de diferentes organizaciones sociales aquí presentes, posteriormente vamos a radicalizar las medidas», advirtió el secretario general de la provincia Larecaja, David Quispe.
El ejecutivo agregó que la falta de combustible afecta las vías de ingreso a Larecaja y a todas las demás zonas productoras, eso sin contar con las operaciones del sector minero, uno de los más golpeados por la escasez de diésel.