El exmandatario convocó a sus bases a movilizarse el 18 de diciembre, fecha que considera un hito de su “revolución democrática”, y anunció que la jornada dará inicio a un congreso político de tres días.
eju.tv / Video : R K C
Cochabamba.-El expresidente Evo Morales convocó a una “gran concentración” nacional para el próximo 18 de diciembre, fecha en la que se cumplen 19 años de su victoria electoral de 2005. El exjefe de Estado aseguró que la movilización será una demostración de fuerza de su bloque político y un acto de defensa del proyecto que lidera desde entonces.
En un mensaje dirigido a sus bases, Morales afirmó que su estructura es la única con capacidad real de movilización en el país. “A ver si Luis (Arce) puede convocar, a ver si Grover García va a convocar; solo nosotros podemos convocar”, sostuvo, remarcando que el Pacto de Unidad ya inició la convocatoria y que se espera una participación total de sus organizaciones afines. “Hemos convocado al 100%”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exmandatario recordó la fecha como un hito de la llamada “revolución democrática”. “El 18 de diciembre de 2005 ganamos por primera vez las elecciones, un indígena. Gracias al pueblo llano, histórico e inédito”, afirmó.
Morales anunció que el evento no solo será conmemorativo, sino también estratégico: dará inicio a un congreso de dos o tres días en el que se delineará el rumbo político de su bloque.
“Ahí vamos a planificar cómo vamos a defender y cómo vamos a salvar Bolivia”, sostuvo, señalando que será una instancia de organización, evaluación y toma de decisiones.
Morales insistió en que la unidad es indispensable frente a lo que considera amenazas políticas y mediáticas. “La derecha boliviana y la base militar nos ha obligado a unirnos. Ahora nos están amenazando. Por tanto, más unidad para derrotar esa política del imperio”, declaró.
El exmandatario aseguró que la concentración demostrará el peso real de su liderazgo y la vigencia de su movimiento político.