Hasta ahora se desconoce el número de víctimas y su condición. El presidente del Partido Conservador describió a los medios que se han visto «escenas horribles» en el lugar de los hechos.

Varias personas resultaron heridas con arma blanca en Reino Unido en un incidente que se produjo a bordo de un tren con destino a la ciudad de Huntingdon, en el distrito de Cambridgeshire, al este de Inglaterra.
Los servicios de emergencia fueron alertados la noche de este viernes, hora local británica, después de que “varias personas” fueron apuñaladas en un tren del London North Eastern Railway (LNER) .
“Recibimos una llamada a las 19:39 horas informando que varias personas habían sido apuñaladas en un tren”, afirmó uno de los agentes al medio Sky News.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Medios ingleses reportaron además que después de que el tren llegó a Huntingdon, dos hombres fueron arrestados por estar involucrados en el incidente. También se informó que “varias personas han sido trasladadas al hospital”.
Un hombre que se encontraba en el tren declaró a Sky News que vio a alguien moviéndose por su vagón diciendo: “Tienen un cuchillo, me han apuñalado”.
“Se abría paso a través del vagón para escapar de los sospechosos. Estaba extremadamente ensangrentado”, afirmó el testigo que se identificó como Gavin.
Este continuó su relato afirmando que cuando el tren se detuvo, “estaban prácticamente en el suelo”. “Esa persona acabó desplomándose en el suelo. La llevaron a una ambulancia prácticamente de inmediato”, aseguró.
El servicio del LNER dio a conocer que todas sus líneas están bloqueadas en las inmediaciones de la estación de Huntingdon, al mismo tiempo que se cerró la carretera A1307 en las cercanías del centro de la ciudad.
El presidente del Partido Conservador británico, Kevin Hollinrake, describió a los medios locales que se han visto “escenas horribles” en Huntingdon. “Mis pensamientos están con las víctimas y los servicios de emergencia que responden a este incidente”, añadió.
Además pidió a la policía y el gobierno “proporcionar una actualización sobre lo sucedido y quiénes han sido arrestados lo antes posible”.
Poco después, el primer ministro británico, Keir Starmer, reaccionó afirmando que “el espantoso incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante”.
“Mis pensamientos están con todos los afectados y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta. Cualquier persona que se encuentre en la zona debe seguir las instrucciones de la policía”, afirmó.