
La dirigencia de los panificadores de la ciudad de El Alto convocó a sus afiliados a un ampliado para este miércoles e indicaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) les adeuda harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla.
“Ya no tenemos harina, es una gran molestia, por eso estamos convocando a nuestros afiliados para que tomen una decisión. Nos faltan como 70.000 quintales”, dijo el dirigente Juan de Dios Castillo.
Ante esta situación, que preocupa a los productores de pan, Castillo señaló que convocarán a sus afiliados a un ampliado para definir acciones por la falta de insumos para elaborar pan.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Insumos nos deben del mes de septiembre; hablamos de azúcar y manteca. La levadura nos la entregaron en una sola partida, pero en las unidades productivas se está echando a perder”, agregó.
En caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, Castillo advirtió que el pan de batalla tendrá un incremento en el precio, ya que deberán comprar harina sin subvención.
“Sin la subvención, el pan llegaría a costar Bs 1,40. Nosotros estamos pidiendo que nos convoquen las nuevas autoridades para coordinar este desfase que no nos están cumpliendo”, concluyó.
Un ejemplo ocurrió en el mercado El Tejar. Una comerciante dijo que la unidad del pan se incrementó a 60 centavos debido a la falta de harina subvencionada.