Villegas convocará a mayoría de jugadores «locales» para visitar a Perú


El cotejo será el 21 de diciembre. No es fecha FIFA, por tanto, los clubes no tienen obligación de ceder a sus jugadores. Aunque estén de vacaciones, la FBF debe pedir autorización para que entrenen y jueguen partidos. 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolivia jugará el amistoso del 21 de diciembre contra Perú con mayoría de futbolistas de clubes locales. La decisión está tomada por el técnico Óscar Villegas.

El partido se jugará en el estadio Félix Castillo Tardío desde las 16.00 hora de Bolivia.

Será una oportunidad para aquellos futbolistas que están dentro del grupo de “seleccionables” en procura convencer con su rendimiento al cuerpo técnico e ingresar en la nómina final para el repechaje intercontinental de marzo, en Monterrey, México.

Como no es fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Para conseguir autorización, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe hacer gestiones ante los clubes.

En el caso de los legionarios, por ejemplo, si bien varios estarán de vacaciones, sus clubes deben darles permiso para entrenarse y jugar. Hay incluso entidades que solicitan el pago de una póliza de seguro ante cualquier eventualidad.

“Por ahí ninguno de los habituales titulares de la Selección es tomado en cuenta en esa visita”, le confió a DIEZ de EL DEBER una fuente de la FBF.

En cambio, podrán ir legionarios que antes del partido terminen sus contratos.

Por el lado peruano sucederá lo mismo. La organización del partido estará a cargo del Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP), que aglutina a los jugadores profesionales de ese país.

El cotejo se jugará en un estadio refaccionado y abierto de nuevo a la afición en julio de 2025.