Comisión emitió informe evaluación a postulantes a tribunales Agroambiental y Constitucional. Al primero fueron habilitados 44 postulantes y para el segundo quedaron 56.
La Paz, 8 jul (ABI).- Las entrevistas a los postulantes a candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ingresan este viernes a su última fase antes de emitir un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), manifestó el senador Efraín Condori, miembro de la Comisión Mixta de Justicia Plural.
Dijo que en las dos primeras jornadas de entrevistas se presentaron 77 de los 88 postulantes para responder a las consultas de los legisladores.
"Lamentablemente algunos postulantes no se han presentado, otros han renunciado, hay pluralidad en la participación e interés para cumplir con este proceso?, sostuvo.
Este viernes se prevé que los legisladores entrevistarán a 46 candidatos, junto a los postulantes que no asistieron en las dos jornadas pasadas para tener una última oportunidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Condori destacó que en la mayoría de los casos los participantes mostraron sus conocimientos y experiencia profesional en base a las preguntas formuladas por el jurado.
El objetivo es preseleccionar a aquellos postulantes que acumulen los méritos suficientes a fin de que la población elija a los mejores profesionales para acceder a los máximos cargos en el Órgano Judicial.
Comisión emitió informe evaluación a postulantes a tribunales Agroambiental y Constitucional
La Paz, 8 jul (ABI).- La Comisión mixta de Constitución aprobó el informe final de evaluación de méritos y entrevistas a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y Agroambiental para ser remitido a la Asamblea Legislativa, informaron el viernes sus responsables.
"Fue aprobado el informe de los dos tribunales para entregarlo el viernes con todos los documentos al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera", indicó el presidente de la Comisión, Eugenio Rojas.
Dijo que para el Tribunal Agroambiental fueron habilitados 44 postulantes de un total de 51, mientras que para el Tribunal Constitucional quedaron 56 postulantes de los 57 habilitados.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) fijará la fecha para la sesión plenaria que seleccionará a los candidatos que se presentarán en las elecciones judiciales de octubre próximo.
Los bolivianos elegirán el 16 de octubre a 9 magistrados para los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y a consejeros para el Consejo de la Magistratura.