Fabriles creen que empresarios buscan excusas para evitar incremento salarial


Tv noticias. Negociación, ministra acusa a la COB de estar al lado de los médicos y no de los trabajadores.

victidictaduras29

La Paz.- “Lo que está generando inflación en Bolivia son de las transnacionales, que son los que se lo están llevando la plata”.



Para los fabriles un incremento en los salarios, no necesariamente significa que la inflación en el país también se vaya a disparar, como lo sugirieran algunos empresarios, puesto que los últimos años pese a existir incrementos la inflación fue moderada.

El dirigente de los fabriles, Vitaliano Mamani, cree que esta es sólo una excusa más de los empresarios para no dar incrementos justos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Paceña cuantos millones de dólares como utilidad se lo lleva afuera, no invierten en el país, de San Cristóbal mil millones de dólares anuales se van afuera. Si nos van a dar 100 o 500 Bs a un trabajador boliviano ¿será que con eso me voy a ir a comprar un departamento en Estados Unidos o en Alemania?, no lo voy a invertir acá, eso significa aumentar la capacidad del salario en lo que se refiere al consumo. Si hoy yo estoy comprando dos panes y me aumentan mañana voy a comprar tres, cuatro panes, eso va estar circulando en nuestro país y eso no significa que va causar inflación”. (Red Uno)

Ministra acusa a la COB de estar al lado de los médicos y no de los trabajadores

La Paz.- Los ministros de Trabajo y Hacienda hicieron un gran esfuerzo para dialogar con los trabajadores, a medida que avanzaba el diálogo la titular de Planificación del Desarrollo Teresa Morales casi echa a perder el acercamiento diciendo.

“ Si el gobierno no decide suspender el decreto que obliga a los médicos a trabajar las 8 horas, entonces no podemos hablar de los temas salariales, productivos, la condición de ustedes está clara primero resolvemos las 8 horas de trabajo de los médicos y si no entramos al pliego de la COB, díganmelo claro, de frente al país, porque yo así lo entiendo”, manifestó. (UNITEL)