En entrevista con este medio el policía Severo Rosas Guzmán que estaban como rehén en manos de mineros de Huanuni desde el miércoles 6 de mayo y que fue liberado anoche, revela haber sido torturado por los mineros, “Me pegaron, me pisaron mi espalda. No me dieron alimentos, solo hoy nos dieron sopa. Estábamos dentro de la mina sin nada. Nos pegaron, hasta pata pelada nos hicieron caminar. Estaba de civil y me sorprendieron. Nos torturaron” señala.
De acuerdo a los antecedentes, los tres uniformados fueron secuestrados al mediodía del miércoles 8 de mayo en la localidad minera de Huanuni, situado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Los tres estaban vestidos de civil y ninguno cumplía funciones ese día. Se presume que los mineros de Huanuni se encargaron de ese hecho delictivo, como represalia a la represión policial que sufrieron sus compañeros en el bloqueo de Caihuasi, el mismo miércoles 8 de mayo, pero en la mañana, en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.
El policía Severo Rosas Guzmán, de 29 años, fue abandonado en el cruce a Caracollo. Los bomberos lo llevaron al Hospital Obrero gravemente herido. Los informes médicos confirman que el policía recibió golpes serios.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305110700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas