Radio noticias. Ministro de Gobierno anuncia querella penal contra manifestantes que cometieron excesos contra policías.
La Paz.- El ministro de trabajo, Daniel Santalla, una vez más convocó la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a entablar el diálogo para este sábado a las 11.00 de la mañana en instalaciones del Ministerio de Trabajo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró la denuncia del Órgano Ejecutivo sobre el traslado de materia explosivo y armas caseras en una ambulancia desmintiendo que se trate de material para construcción de caminos por parte de una alcaldía del departamento de La Paz como, según la autoridad, había señalado un dirigente sindical.
Romero calificó de ilegal el traslado de ese material de explosivos. Además, afirmó que se abrirán las investigaciones penales correspondientes por los abusos de los manifestantes en contra de los efectivos policiales en varios puntos del país. “Ningún uniformado puede ser pateado, agredido, vilipendiado ¿y la autoridad judicial se va a cruzar de brazos? Nosotros nos hemos constituido en parte denunciante”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, los dirigentes de la COB invitaron a las autoridades de gobierno para reabrir el diálogo, encuentro que debía realizarse este mismo sábado a las 10 de la mañana. (Patria Nueva y Fides)