Gobernación cruceña llega con cisterna y asistencia humanitaria a San Ignacio de Velasco

Acción. Se distribuirá agua para consumo humano en la zona urbana y 19 comunidades afectadas por la sequía. La cisterna también coadyuvará en la liquidación de incendios.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez, llegó a San Ignacio de Velasco en representación del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, para hacer entrega de asistencia humanitaria, además de una cisterna que estará operando en el municipio para dotar agua a las comunidades afectadas por la sequía y los incendios.

Al respecto, Suárez detalló que entregaron agua, hidratantes y alimentos no perecederos, además de una cisterna con capacidad de transportar 15.000 litros de agua por viaje y que también coadyuvará en las labores de liquidación de incendios que se presenten en su recorrido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Afirmó que antes de la entrega se reunió con el alcalde de San Ignacio Ruddy Dorado, autoridades municipales y representantes de organizaciones civiles, con quienes analizaron y priorizaron las comunidades donde se realizará la dotación de agua durante 10 días, comenzando con la zona urbana y posteriormente visitando 19 comunidades.

“Estamos unidos, haciendo todo lo posible y viable, apoyando con toda la logística que tenemos a nivel departamental para ayudar a nuestra población ante esta desastrosa situación, de incendios forestales y sequía”, manifestó Suárez.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio manifestó sentirse contento y agradecido con la Gobernación por la donación recibida.

“Gracias a Dios ahora podemos coordinar con el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional”, expresó el burgomaestre, a tiempo de anunciar el montaje de manera conjunta de una sala de monitoreo en el Regimiento Warnes para coordinar acciones contra los incendios.