Milena llegó a Cochabamba por trabajo y fue asesinada tras involucrarse en la venta de drogas

La joven de 26 años era oriunda de La Paz, su cuerpo fue hallado cerca del río Rocha. Dos sujetos fueron enviados a la cárcel por el hecho y afirmaron que fueron contratados para cometer el crimen

Pedro Silva

 Fuente: Unitel

Milena Sanjinés Carpio de 26 años de edad, era oriunda de la ciudad de la Paz, llegó a Cochabamba a buscar una mejor oportunidad de vida para sustentar económicamente a su niña. Por azares de la vida, comenzó a relacionarse con personas en situación de calle y luego se volvió consumidora de sustancias controladas.



Según las investigaciones, era de buena familia, pero no pudo superar los distintos problemas que tenía que hicieron que día a día se adentre más al consumo de drogas.

$output.data

Milena Sanjinés Carpio, víctima de feminicidio

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por esta situación, llegó a conocer a una organización que se dedicaría a la venta y suministración de droga a las personas en situación de calle, llegando a ser una de las vendedoras.

El pasado 21 de agosto, la Policía halló el cuerpo sin vida de Milena Sanjinés cerca del río Rocha, próximo al puente Cala Cala. La autopsia de ley estableció que había sido golpeada y luego violada.

Por este hecho, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) lograron aprehender a dos hombres, quienes luego fueron procesados e imputados y ambos fueron enviados a la cárcel de El Abra por el presunto delito de feminicidio.

En su declaración informativa, se refirieron que fueron contratados por una mujer, quien pidió acabar con la vida de Milena, porque no entregó dineros de la venta de droga, por esta razón la interceptaron y trasladaron hasta el río Rocha, donde además la vejaron sexualmente y luego acabaron con su vida.

La Policía compartió su fotografía para poder ayudar a identificarla, por lo que una vez se supo de quien se trataba, sus familiares llegaron desde la ciudad de La Paz y retiraron el cuerpo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía.

Por su parte, los investigadores continúan con el caso y buscan a la mujer autora intelectual de la muerte de Milena Sanjinés.