Ashly, la bebé que nació con el corazón en el lado derecho, superó compleja cirugía

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, ofreció un informe positivo sobre el estado de la menor.

Jaime Bilbao, director del Sedes 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Tras una compleja cirugía de más de cinco horas, la pequeña Ashly, de tan solo dos meses, salió con éxito del quirófano del Hospital de Niños de Santa Cruz. La menor nació con una rara condición conocida como dextrocardia, en la que el corazón está ubicado en el lado derecho del pecho en lugar del izquierdo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, ofreció un informe positivo sobre el estado de la cirugía. «Después de casi 5 o 6 horas de cirugía, hemos recibido el primer informe del equipo quirúrgico. La cirugía fue un éxito», anunció Bilbao, destacando la eficiencia y habilidad del equipo médico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Actualmente, Ashly se encuentra en cuidados intermedios dentro del hospital, donde será monitoreada de cerca en las próximas 24 horas, consideradas críticas para su recuperación. «Al principio, era una paciente inestable, pero se estabilizó y se realizó la cirugía. Ahora, ella debe adaptarse al postoperatorio y esperamos que todo continúe saliendo bien», añadió el funcionario gubernamental.

La intervención fue completamente cubierta por el Sistema Único de Salud (SUS), brindando un alivio a la familia que no contaba con los recursos económicos para cubrir esta operación.