Demócratas pide «sensatez» para la búsqueda de un candidato de consenso

El exgobernador Rubén Costas estuvo en el Congreso Departamental del partido. Se refirió a los datos del censo y desaprobó la gestión del Gobierno nacional

Juan Manuel Ijurko.

Congreso Departamental de Demócratas
Congreso Departamental de Demócratas

 

Fuente: El Deber



El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) realizó el congreso departamental en Santa Cruz con la presencia del presidente de la agrupación Rubén Costas. Los congresos se realizaron, en paralelo, en La Paz y Potosí. Salvo Beni, aclaró Costas, en todos los departamentos. Estos congresos permiten a la agrupación política estructurarse de cara a la elección nacional de 2025.

El ex gobernador de Santa Cruz resaltó el recorrido que durante un año para reestructurar el partido. «Hemos realizado una ingeniería democrática que nos convierte en la única agrupación nacional que ha cumplido con todo el itinerario para estar lista antes el tema eleccionario», manifestó Costas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la pregunta de los periodistas recordó su decisión de no ir como candidato a la silla presidencial. «Estamos para buscar un candidato de consenso y de unidad para hacer frente a la barbarie que comete el MAS».

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la «sensatez de dar una mensaje a la nación de que esta plataforma está para la búsqueda del consenso»  que permita presentar un candidato único. Cuenta para ello, con «una estructura y organización nacional».

En el evento participaron líderes políticos como Jerjes Justiniano, Germaín Caballero, Oscar Vargas, Mario Salek y Miguel Angel Feeney, entre otros referentes.

Congreso departamental de Demócratas
Diversos actores políticos como Germaín Caballero, Jerjes Justiniano o Miguel Ángel Feeney acompañaron el congreso departamental de Demócratas

 

Críticas al censo

La comparecencia pública de Costas sirvió para conocer su parecer sobre los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda. El líder de Demócratas calificó los mismos como «algo inaudito», aunque advirtió que «no podemos caer en la sorpresa o la ingenuidad» ya que el MAS no está dispuesto a dejar el poder.

Los datos oficializados por el INE se convierten en «un ataque contra las regiones» señala. Y apunta directamente al Gobierno de Arce por su poca capacidad de «acción y reacción» ante «el colapso del país». En palabras de Costas, el MAS «ha puesto en bancarrota al país» y para esconder esta situación está dispuesto a «buscar el camino del desastre y la confrontación».

Finalmente, brindó su apoyo a las decisiones que tome el Comité pro Santa Cruz en la defensa de un censo oportuno.

Fuente: El Deber