Municipio cruceño habilitó 4 hospitales móviles para recorrer los barrios

CRONOGRAMA. El municipio cruceño habilitó cuatro hospitales móviles equipados para brindar atención de consulta externa en los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, farmacia, vacunación, odontología. Estos hospitales tendrán un cronograma de distrito por distrito.

Fuente: El Mundo

Con una inversión que supera los 7 millones de bolivianos, el municipio de Santa Cruz de la Sierra habilita cuatro hospitales móviles que recorrerán los barrios más alejados, brindando atención gratuita a la población en los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, farmacia, vacunación, odontología.

Fue el alcalde cruceño Johnny Fernández explicó que estos centros móviles tendrán un cronograma establecido por distrito. «Es un día histórico para la salud pública. Estos hospitales ya tienen un cronograma de distrito por distrito, vamos a coordinar», remarcó.



Para el burgomaestre cruceño la realidad que viven a diario los hospitales es difícil superar con menos recursos que son asignados desde el nivel central. «Hay gente de escasos recursos y que muchas veces por falta de recursos para pagar un transporte se queda con su dolor en su casa, o cuando van hay mucha gente en los hospitales».

Fernández remara que la comuna cruceña hizo un gran refuerzo para alivianar la carga de pacientes en los hospitales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En tanto, la secretaria Municipal de Salud, Adriana Amelunge, agregó que los hospitales móviles provienen de un plan nacional, pero sobre todo a una instructiva internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), de dirigir la salud hacia la comunidad.

«Tenemos un nuevo modelo de atención sanitaria, lo que nos permite llevar el sistema hasta el último rincón de nuestro municipio. A través de esto nos permiten hacer tareas de previsión pero con esto permitirá atención primaria, incluyendo laboratorios, para garantizar la atención gratuita con calidad y calidez», resaltó Amelunge.