Arce llega a la sede de las Bartolinas para conocer algunas “propuestas” respecto a la marcha de Evo

“Ellas se sienten amenazadas por la marcha que está avanzando de Caracollo hacia La Paz. Entonces quieren emitir alguna impresión que tienen y vamos a escuchar a las compañeras”, dijo el viceministro Villca que acompañaba al Jefe de Estado.

imagen aleatoria
Luis Arce, presidente de Bolivia, llegando a la sede de las Bartolinas

 

La Paz, 19 de septiembre de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, llegó esta mañana a la sede de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa para conocer algunas “propuestas” que tiene ese sector para la marcha impulsada por Evo Morales contra el Gobierno.



El primer mandatario llegó a la reunión con su equipo de seguridad y sin emitir ninguna declaración, pese a las consultas del periodista de la ANF.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, también llegó a la sede de las Bartolinas, ubicada en la calle Pisagua, y dijo que la reunión es para conocer las propuestas referentes a la marcha evista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lamentablemente, ellas nos informan que sienten la violencia con la que está viniendo la marcha y quieren plantear algunas propuestas. Seguramente vamos a escuchar qué propuestas tienen las hermanas”, dijo Villa.

El martes inició desde Caracollo la movilización encabezada por Morales rumbo a la ciudad de La Paz. En la inauguración de la marcha, el exmandatario dijo que, en caso de que los jefes de Estado abandonen al pueblo, estará el presidente del Senado. Sumado a eso, ese mismo día se registraron enfrentamientos en la comunidad de Vila Vila entre marchistas y arcistas que pretendían no dejar pasar a los manifestantes.

Tras ese enfrentamiento entre funcionarios y afines a Arce contra los evistas, el Gobierno catalogó a la manifestación como la “Marcha de la muerte”.

“Ellas se sienten amenazados por la marcha que está avanzando de Caracollo hacia La Paz. Entonces ellas quieren emitir alguna impresión que tienen y vamos a escuchar a las compañeras”, resaltó el viceministro.

La jornada pasada, el Pacto de Unidad afín al Gobierno anunció que se organizarán en la Ceja de El Alto para evitar que la marcha evista ingrese a la ciudad de La Paz. Según los dirigentes, no se pueden quedar con los brazos cruzados cuando supuestamente Morales intenta dar un golpe de Estado.