Con el objetivo de lograr una transición hacia las energías renovables y amigables con el ambiente, el Gobierno instaló tres electrolineras en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 1.228.466.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos, estas electrolineras “están diseñadas para brindar un acceso más amplio a estaciones de carga eficientes, beneficiando a los usuarios de vehículos eléctricos”.

“Su implementación representa un avance tecnológico y un paso decisivo hacia un futuro más limpio y eficiente”, se lee en el texto.

Con esta medida, el Gobierno pretende consolidar el uso de vehículos eléctricos en el país, que no dependen de carburantes y fomentan “la sostenibilidad en Bolivia”.

Según explica la nota, las tres electrolineras cuentan con estaciones de carga de al menos 44 kilovatios (kW).

La más costosa fue la que se sitúa en el Ventura Mall, que requirió una inversión de Bs 692.679. “Está equipada con dos estaciones de carga de 44 kilovatios (kW) de potencia cada una, con tomas individuales de 22 kW, y cuenta además con una pérgola fotovoltaica de 3,2 kW que genera energía limpia, ofreciendo tomas de corriente gratuitas para los usuarios”, explica la nota.

Las otras dos, pese a haber resultado más económicas, también cuentan con cargadores de 44 kW. Una de ellas se encuentra en el municipio de Yapacaní, por lo que es una “infraestructura clave para los usuarios de vehículos eléctricos que transitan por esta importante región”.

Con las instalaciones, Bolivia apuesta por la movilidad sostenible y la utilización de los medios de “transporte ecológicos”.