La Alcaldía de La Paz tiene listo un plan de atención médica ciudadana para brindar los tratamientos necesarios a aquellos que resulten heridos en los enfrentamientos que podrían suscitarse con la llegada de la “Marcha para salvar a Bolivia”, impulsada por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos dos ambulancias y estamos trabajando en redes. Para cualquier emergencia, vamos a activar el plan de contingencia, para rescatar a los heridos o atender algún tipo de problema (…); tenemos comunicación con los hospitales de tercer nivel para evacuar a los heridos en el caso que existan”, afirmó Alejandro Vásquez, responsable de Auxilio La Paz 167.

 

La marcha tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz a las 14.00 de este lunes. Se concentrará en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en la avenida Montes.

Como contramedida, el Pacto de Unidad, que responde al presidente Luis Arce, se concentró en inmediaciones de la plaza Murillo para “proteger la democracia”.

Según explicó Vásquez, las ambulancias se encuentran estacionadas “en inmediaciones de la plaza San Francisco”. Asimismo, afirmó que se dispondrá de más vehículos y personal médico, si así lo amerita la situación.

Remarcó que utilizarán banderas blancas para que los movilizados sepan que no hay ningún “afán político”, solo el interés de “precautelar el bienestar de la población”.

De acuerdo con el oficialismo, en el trayecto de la marcha evista, que partió de Caracollo, Oruro, el pasado martes, se registraron hechos de violencia contra periodistas y el sector médico.

La Alcaldía recomendó a la población paceña evitar movilizarse por las zonas en la que se concentran las dos facciones del MAS, ante el posible enfrentamiento que podría suscitarse.