Escuelas “cerradas” debido a la marcha evista vuelven a clases presenciales en La Paz y El Alto

La Dirección de Educación de La Paz pide informes sobre las posibles afectaciones a una escuela cercana a la autopista por los enfrentamientos entre arcistas y evistas.

Las escuelas que tuvieron que pasar clases a distancia debido al arribo de la marcha evista vuelven este martes a clases presenciales, confirmó el director de Educación de La Paz interino, Antonio Quispe.

“Hoy retornamos a clases presenciales en la ciudad de La Paz como también en la ciudad de El Alto”, indicó el funcionario.



“Sin embargo, los directores de unidades educativas y las directores de las unidades educativas deben estar alertas a ciertas situaciones de movimientos sociales, siempre resguardar la integridad física de los estudiantes”, añadió.

La Dirección de Educación regional definió clases a distancia para las unidades educativas de Ventilla, Senkata y el trayecto hasta la Ceja, en la ciudad de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una similar medida se aplicó para las escuelas cercanas a la avenida Naciones Unidas y otras vías que conducen al centro de La Paz.

Sin embargo, la marcha evista cambió de rumbo y tomó la autopista para luego terminar en un cabildo en la zona de la cervecería.

Horas después se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas cerca de ese lugar, que dejaron daños en la infraestructura de la unidad educativa Naval.

“Hubo algunos percances, por ejemplo, en el caso del trayecto de la autopista, y estamos solicitando el informe correspondiente, es posible que una unidad educativa haya sido afectada por las marchas, entonces, nosotros estamos recabando la información en función a eso también vamos a establecer o pronunciarnos al respecto”, señaló el funcionario.