Cochabamba: Destapian Alcaldía de Toco tras dos semanas, pero el conflicto por la granja sigue

La Alcaldía de Toco retomó ayer la atención a la población en su edificio municipal, luego de permanecer más de dos semanas tapiado por sectores sociales que exigían el cumplimiento de sus demandas.

Los mismos pobladores retiraron los ladrillos el pasado jueves en la tarde. El secretario general de la Alcaldía, Óscar Ávila, mencionó que se procedió al destapiado luego de que un amparo otorgara la tutela al Ejecutivo municipal.



“No había fundamento por la petición de la renuncia del alcalde (Saúl Rodríguez). El juez ordenó que ellos mismo retiren el material”, contó.

El 2 de septiembre, un grupo de pobladores determinó en un cabildo tapiar la alcaldía exigiendo la renuncia de Rodríguez por una presunta mala gestión”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ávila indicó que los funcionarios trabajaron todo este tiempo en otras localidades para resguardar su seguridad.

El origen del conflicto se generó en julio por el cierre de una granja porcina, cuyo propietario, Wilmer Torrico, aguarda el pronunciamiento de la justicia.

El dueño demandó a ocho personas por robo, biocidio y daño a la propiedad privada, luego de que una turba ingresara de forma violenta a su granja.

Fuente: lostiempos.com