“Violencia, muerte, delincuencia, narcotráfico y drogadicción”: Iglesia Católica dice que la realidad de Santa Cruz es dura

El clérigo agradeció a Santa Cruz por la hospitalidad de las personas, por el trabajo que realizan y por toda la producción que tiene la región oriental, entre ellos los alimentos, entre otras cosas.

El obispo Stanislaw Dowlaszewicz: Foto: UNITEL

Fuente: Red Unitel

En el Tedeum por la efeméride departamental, el obispo Stanislaw Dowlaszewicz cuestionó las peleas de las autoridades y dijo que Santa Cruz está olvidada



La mañana de este martes se llevó a cabo el Tedeum por los 214 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz. Durante la celebración llevada a cabo en la Catedral, el arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz señaló que la realidad en Santa Cruz es dura.

“Veamos a nuestra Santa Cruz de hoy, en su efeméride departamental, me doy cuenta que las palabras son duras. Nuestras autoridades llenas de peleas personales, divisiones, discusiones, nuestra ciudad llena de violencia, muerte cada día, la delincuencia que no para, el narcotráfico, la drogadicción, esa es la vida de nuestra querida Santa Cruz”, dijo el arzobispo de la Iglesia Católica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta celebración litúrgica se llevó a cabo en la Catedral, en la previa se hizo la ofrenda floral e iza de bandera por la efeméride departamental.

El arzobispo recalcó que Santa Cruz estaba olvidada, postergada y esperó su tiempo para “surgir como jarajorechi”.

Sobre los incendios forestales agregó que debido a esta problemática se está perdiendo el ‘cielo más puro de américa’, como reza el Himno a Santa Cruz.

“La tierra bajo el cielo más puro de américa, que bonito suena, parece que no es así. Varios años que sufrimos por incendios y quemas indiscriminadas, unos dicen que es para ampliar frontera agraria, otros para vender carbón, otros para apropiarse de las tierras. Los que hablan de la madre tierra la hieren a muerte”, expuso Stanislaw Dowlaszewicz.

En el final de su intervención, el clérigo agradeció a Santa Cruz por la hospitalidad de las personas, por el trabajo que realizan y por toda la producción que tiene la región oriental, entre ellos los alimentos, entre otras cosas.