El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó este martes que el Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó dos camiones que llevaban ilegalmente carne de pollo y diésel hacia Perú. El producto fue valorado en Bs 200.000.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hoy en la madrugada se comisó un furgón tipo Nissan con placa de control 4110 FRD con aproximadamente 5.120 kilos de pollo con destino al Perú, valuado en Bs 81.920; que será entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su distribución a peso y precio justo”, sostuvo la autoridad.

El segundo camión, comisado hace algunos días, trasladaba de manera ilegal 26.000 litros de diésel; valuado en Bs 97.240.

Contrabando

Asimismo, indicó que los camiones fueron interceptados en el sector de Guaqui – Desaguadero.

“Se verificó que se estaba adulterando el Manifiesto Internacional de Carga (MIC); puesto que el destino final no correspondía al Certificado de Exportación de Mercancías”, detalló el viceministro.

“Estos decomisos son el fruto del trabajo constante e incansable del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC); que realiza patrullajes constantes a lo largo de 2.151 kilómetros de fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú con el objetivo de garantizar la lucha contra este ilícito”, remarcó.

El Gobierno atribuyó al contrabando a la inversa, el agio y la especulación que se da en el país en algunos alimentos de la canasta familiar; por lo que se determinó reforzar los controles en las fronteras.

El decomiso de productos alimenticios de contrabando a la inversa, es decir, que salen del país, realizado por efectivos militares del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando; alcanzó los Bs 2,9 millones entre el 1 de enero y el 29 de agosto. Este logro se realizó a través de 7.540 operativos.