Camacho se suma al pedido de Aguilera y exige al gobierno que se declare desastre nacional para la atención de los siniestros

El gobernador cruceño cuestiona la angurria de poder de Arce y Morales sin importarles los problemas de la gente

Imagen

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho salió a la palestra para denunciar nuevamente a los líderes confrontados del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce Catacora y el exmandatario Evo Morales Ayma, por intentar que el país se convierta en el campo de batalla por la pugna de poder y sus intereses personales en desmedro de los problemas que aquejan a la población en su conjunto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Entre Evo y Arce intentan poner a Bolivia bajo el fuego cruzado de sus peleas por el poder y las pegas. Mientras tanto los problemas que le importan a la gente NO tienen solución: Seguimos sin diésel, sin dólares, y los precios de los productos que los hogares llevan a la mesa siguen subiendo. Pero lo más grave de todo es que nuestros bosques se siguen quemando, los animales mueren, y la gente se está enfermando. El daño comienza a ser irreparable”, alertó.

En ese sentido, cuestionó la indolencia de los cabecillas de las facciones radical y renovadora del partido azul, porque priorizan su intención de hacerse del manejo total del partido oficialista antes que el trabajo para los problemas como los siniestros que afrontan Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz, que provocaron la devastación de millones de hectáreas de bosques y pastizales; así como la desatención a la crisis económica, que golpea sobre todo a los sectores más empobrecidos del país.

“Presidente Arce, como Gobernador de Santa Cruz, nuevamente le exijo que declare DESASTRE NACIONAL por responsabilidad y por humanidad. Deje sus peleas y atienda las desgracias a las que su modelo masista nos ha llevado. La indiferencia del masismo ante los problemas reales de la gente muestra que su único fin es el poder para beneficio propio. Hay que acabar con el modelo masista y para eso es que tenemos que lograr la unidad de los que realmente creemos en el modelo de desarrollo y en la democracia”, escribió.

Lea también: Aguilera exige al Gobierno declarar desastre nacional para agilizar ayuda internacional contra incendios

Similar posición a la expresada la pasada jornada por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, quien, en el marco del aniversario del grito libertador de Santa Cruz, exigió al gobierno de Luis Arce Catacora que declare en el país, el desastre nacional por los siniestros que afectan a miles de personas de decenas de comunidades afectadas, para que se pueda canalizar la ayuda internacional que hace falta en este momento para combatir los incendios forestales.

“Exigimos al Gobierno nacional declarar desastre en el país, porque no hay cómo seguir atendiendo esta emergencia, necesitamos sumar apoyo, necesitamos sumar equipos, necesitamos sumar herramientas que tienen países en el mundo y que hoy son necesarios en nuestros bosques cruceños; somos agradecidos, pero todo el sacrificio que hace el pueblo de manera solidaria no alcanza para apagar los incendios, necesitamos que el Gobierno declare desastre en el país”, enfatizó.