Policía inicia investigación sobre hechos violentos en marcha liderada por Evo Morales

El ministro Del Castillo identificó a yerno del ex mandatario como uno de los supuestos instigadores.

Enfrentamientos entre 'arcistas' y 'evistas' en Vila Vila.
Enfrentamientos entre ‘arcistas’ y ‘evistas’ en Vila Vila. 

Fuente: Correo del Sur

 



La Policía Boliviana comenzó el proceso de investigación sobre los actos de violencia registrados durante la marcha liderada por el expresidente Evo Morales, que se realizó entre Caracollo (Oruro) y la ciudad de La Paz. El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, confirmó que las indagaciones se activaron la tarde del martes, en cumplimiento de la instrucción emitida por el Gobierno.

Álvarez precisó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la unidad de Inteligencia están a cargo de identificar a los responsables de los disturbios ocurridos entre el 17 y 23 de septiembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La instructiva llegó al Comando General y nosotros la hemos derivado a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y también a Inteligencia, quienes van a desarrollar la identificación de algunas personas que ya han sido (señaladas) y algunas otras más”, indicó el comandante.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había instruido a Álvarez iniciar un proceso penal de oficio para investigar los hechos delictivos que tuvieron lugar durante la marcha, denominada por algunos sectores como la “marcha de la muerte”, en apoyo a la candidatura de Morales. Entre los señalados como incitadores de la violencia, se menciona a Orestes Sotomayor, identificado como supuesto yerno del expresidente.

Por su parte, Evo Morales se pronunció a través de su cuenta en la red social X, donde denunció que su sector está siendo objeto de “la más sañuda persecución» por parte del actual gobierno. “Ya no tenemos libertad de expresión ni de locomoción”, expresó el exmandatario, en referencia a las acciones contra los dirigentes de sus organizaciones sociales.