Embarazada sobreviviente de intento de feminicidio salió de coma, pero tiene daños irreversibles

La víctima pasó meses en terapia intensiva y se tiene previsto que el bebé nazca en unas semanas. Su familia dice que no se puede hacer cargo de ella.

Fuente: Unitel

 

Jimena tiene 30 años de edad y en unas semanas nacerá su bebé; sin embargo, su situación es complicada. Ella es sobreviviente de un intento de feminicidio por parte de su pareja, un hombre de 38 años, identificado como José Luis J.G. El hecho ocurrió en Cochabamba.

En julio, Jimena, ya se encontraba en estado de gestación cuando fue brutalmente golpeada por su pareja y terminó en cuidados intensivos, donde estuvo por meses con un coma inducido, mientras su bebé se desarrollaba con normalidad.



Jimena ya despertó del coma; sin embargo, el ataque la dejó con daños cerebrales irreversibles, tiene parálisis en medio cuerpo y suele sufrir convulsiones, por lo que debe recibir tratamiento médico.

Según el reporte de la Fundación Voces Libres, Jimena ahora necesita atención especial, como cambio de pañales, y debe tomar un par de pastillas diarias, que cuestan Bs 25.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Fundación Voces Libres] / La mujer permanece hospitalizada

La familia de la víctima indicó que no puede hacerse cargo de los cuidados y los gastos médicos, por lo que el SLIM busca un centro de acogida, donde Jimena pueda estar con su bebé.

Jimena, además tiene otros tres hijos, dos de los cuales se encuentran con sus respectivos progenitores y la otra niña de 10 años de edad se encuentra con su tía.

Según la Fundación Voces Libres, Jimena había intentado terminar su relación con José Luis, quien reaccionó con violencia y la golpeó hasta casi matarla.