Extrabajador de BoA y un funcionario de Sabsa son enviados a la cárcel tras ser vinculados al avión con droga

El juez de instrucción cautelar determinó la reclusión por el lapso de 180 días en la cárcel para los dos implicados.

Fuente: eldeber.com.bo

 



Un juez de instrucción cautelar del municipio de Portachuelo ordenó la detención en la cárcel de Palmasola para un extrabajador de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y de un funcionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) por su supuesta vinculación con el tráfico de 13 kilos de cocaína purificada en un avión de BoA, que iban a ser enviados a la ciudad de Madrid, España.

La Fiscalía imputó a las dos personas por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. En la audiencia cautelar, que se desarrolló esta tarde, se pidió a la justicia que ordene su detención en Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El juez de instrucción cautelar determinó la reclusión por el lapso de 180 días en la cárcel para el exfuncionario de BoA y del trabajador de Sabsa al declararlos probables autores de los tres delitos imputados.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó que los dos sujetos fueron aprehendidos durante un operativo realizado en el municipio de Warnes, en donde se secuestraron 48 paquetes en forma de ladrillos y 18 láminas forradas con cocaína.

La droga fue encontrada en el interior de un micro que conducía el extrabajador de BoA, Jhoan Sebastián M. Y., quien ya tenía antecedentes por el delito de narcotráfico.

La defensa legal Jhoan Sebastián Méndez dijo que su defendido desconocía que el micro que conducía tenía droga.

Entre las pertenencias de este exchofer de BoA se encontró los datos del trabajador de Sabsa y sobre el avión comercial que iba a partir hacia Madrid, España. Fue por este hecho que se vinculó a estas personas con el avión de BoA, pero la Fiscalía decidió abrir una investigación aparte.

Por este caso, ya existen tres mujeres detenidas en la cárcel de Palmasola. Una es funcionaria de BoA y las otras dos son trabajadoras de limpieza.