Aguilera prioriza el tema de los incendios con el nuevo embajador de la Unión Europea

Jaume Segura llegó a Casa de Gobierno acompañado de los embajadores de Alemania, Italia, España, Irlanda y Francia

Fuente: eldeber.com.bo

El gobernador en ejercicio Mario Aguilera recibió la visita del nuevo embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, con quien priorizó la emergencia que enfrenta el departamento cruceño con los incendios forestales.



El gobernador en ejercicio explicó el origen de los incendios y el procedimiento técnico legal que debe seguir un gobierno departamental previo a su declaratoria en desastre, consultas que fueron respondidas en detalle por Aguilera.

Con relación a las causas de los incendios en el departamento, Aguilera explicó al embajador de la UE que estos provienen de distintos factores, pero este año los incendios fueron originados desde el lado brasileño (fuego transfronterizo).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, el embajador de la UE detalló la asistencia que vienen dando al Gobierno nacional, a los gobiernos departamentales y municipales en esta lucha contra los incendios. Resaltando el apoyo del helicóptero Air Bus, que hasta la fecha realizó 37 descargas.

Incluso, manifestaron su predisposición en ampliar la asistencia en la lucha contra los incendios forestales en Santa Cruz; sin embargo, este apoyo estaría sujeto a la coordinación con Cancillería de Bolivia, al tratarse de una asistencia bilateral de Gobierno a Gobierno.

Aguilera explicó el trabajo que viene realizando la Gobernación en la lucha contra el fuego, anunciando la pronta implementación de la política departamental de manejo integral del fuego y la perspectiva del Centro Regional de Manejo de Emergencia y Desastres, que tendrá como centro de operaciones Santa Cruz por su estratégica ubicación en la región, ya que estarían en condición de prestar ayuda a Brasil, al norte paraguayo y los hermanos departamentos del país.

Segura llegó a Casa de Gobierno acompañado de los embajadores de Alemania, Italia, España, Irlanda y Francia, quienes fueron atendidos por Aguilera y su gabinete de secretarios.