El exgobernador de La Paz y líder del partido Tercer Sistema, Félix Patzi, afirmó que el expresidente Morales no pude decidir el futuro del senador, porque ya perdió la sigla del MAS.
Fuente: Visión 360
Luego de que el expresidente del MAS, Evo Morales, desahuciara la postulación del senador Andrónico Rodríguez para las siguientes elecciones generales, el exgobernador del departamento de La Paz y líder del partido Tercer Sistema, Félix Patzi, salió al frente y ofreció la sigla de esa organización política para postular al también dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba.
“(En Tercer Sistema) dijimos con claridad, participaremos en las elecciones 2025, hay una tendencia que dice que Patzi (irá como candidato a) presidente, es un hecho dentro de los militantes, pero otra línea es que haya apertura a cualquier alianza con agrupaciones políticas, bajo esa perspectiva muchos militantes forzarán a la negociación con cualquier partido, y en este caso no está cerrado con Andrónico Rodríguez”, declaró Patzi, luego de conocer las determinaciones del “encuentro nacional” que mantuvo la facción del MAS que aún respalda a Morales
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dicho encuentro se realizó ayer viernes, en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. Patzi fue más claro y dijo que “la decisión de que Andrónico (Rodríguez) participe como candidato (presidencial) no depende de Evo Morales, porque ya han perdido la sigla del MAS (…) Si Andrónico decide ser candidato está obligado a buscar otra sigla o conciliar con el sector arcista”, explicó el líder de Tercer Sistema.
Resolución
“Las organizaciones sociales aglutinadas en el Estado Mayor del Pueblo y el Pacto de Unidad ratifican el liderazgo de nuestro hermano Evo Morales Ayma como líder del MAS IPSP porque garantiza la unidad de todos los sectores del país”, señala el tercer punto de los 16 que tiene la resolución de dicho encuentro. A dicha reunión no asistió Rodríguez.
Una vez conocida esta determinación y las declaraciones de Morales, legisladores del ala del MAS que apoya al presidente del Estado, Luis Arce, criticaron la postura del cocalero por negarse a dar paso a la renovación, como lo expresó el senador Félix Ajpi.
Desde la oposición, las posturas fueron más radicales. El expresidente Jorge Quiroga, calificó a Morales como “un llorón” que mantiene un discurso de victimización, con el fin de evadir los procesos penales por agresiones sexuales contra menores de edad, pero además señaló que Rodríguez es un “títere” de los intereses del dirigente cocalero, por lo cual es irrelevante su futuro político.
Fuente: Visión 360