El senador Leonardo Loza indicó que hay «infiltrados» por el Gobierno entre los productores de coca, a los que se busca identificar.
@radiofidesboliviaoficial #radiofidesbolivia #noticias #noticiasbolivia #cochabamba #extradicion #davila ♬ sonido original – Radio Fides de Bolivia
eju.tv / Video: Fides
Luego de la extradición del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila a Estados Unidos y el supuesto nuevo atentado con sustancias químicas, los cocaleros del trópico de Cochabamba reforzaron la seguridad de Evo Morales hasta con «2.000 campesinos».
«Hay 2.000 hermanos campesinos que están cuidándole al hermano Evo, les pedimos públicamente cuidar más su alimentación porque han intentado envenenarle hace un par de días, hace más de un mes han intentado matarle al hermano Evo, eso es permanente, eso es constante», aseguró el diputado evista Renán Cabezas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles 11 de diciembre, el expresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que quisieron envenenarlo, ya que encontró unos «polvos verdes» en la habitación que ocupa en Lauca Ñ. Según su versión, sus «colaboradores» llevaron a analizar la sustancia a un laboratorio de Chimoré, que determinó que se trataba de un potente tóxico.
Asimismo, este jueves el exjefe antinarcóticos de su última gestión como Jefe de Estado fue extraditado a Estados Unidos, donde la Justicia de ese país lo investiga por tráfico de armas y de drogas a ese país.
«No tenemos ningún miedo a que nos puedan involucrar, porque no estamos involucrados con el tema del Dávila, sin embargo, la seguridad del presidente Morales está resguardada por los propios compañeros de la región y vamos a continuar con este trabajo que nuestras propias bases nos han encomendado», declaró el senador evista Leonardo Loza.
Agregó que tienen sospechas razonables de que hay cocaleros «infiltrados» en el entorno de Morales, por lo que investigan quiénes son, ya que considera que son enviados del Gobierno de Luis Arce.
«Seguramente se nos han infiltrado, estamos detrás de esos infiltrados que seguramente también vienen del Gobierno, recalco, nosotros no tenemos miedo de que nos puedan involucrar (con Dávila)», manifestó el senador, en declaraciones registradas por Fides.