Policía aclara que no allanó la vivienda de la hija de Evo Morales y que ella ayudó a notificar a quien buscaban


Tras llegar la Policía, Evaliz se contactó con quien fuera el anterior dueño del inmueble y aún tenía esa dirección como suya. El sujeto está involucrado en el hallazgo de 2,4 millones de bolivianos en una carga de cebollas.

Por Mirna Echave Mallea
Los daños en la puerta y la orden de citación. Foto: X de Evaliz
Los daños en la puerta y la orden de citación. Foto: X de Evaliz

 

Fuente: Visión 360



A través de un comunicado, la Policía informó que esta madrugada ingresaron al inmueble de propiedad de los padres de Evaliz Morales Alvarado, con una orden de allanamiento y tras forzar la puerta «porque estaba cerrada», el propietario habría dado su consentimiento para su ingreso.

La hija del ex presidente Evo Morales había publicado esta madrugada que «el gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La publicación de la Policía, difundida en redes sociales, señala que, en el operativo, los uniformados daban cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado 13avo de Instrucción en lo Penal y Anticorrupción de la Capital, uno de ellos ejecutado en un inmueble de la Zona de Obrajes, la casa de Evaliz, «registrado como domicilio del Sr. Guy A. V.», quien es investigado por el hallazgo, dentro de un vehículo de la Flota Yungueña, de dos millones, 400 mil bolivianos.

El hecho, registrado el 1 de diciembre pasado, derivó en la detención de dos personas, y la apertura de un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, ya que los responsables del traslado del dinero no pudieron demostrar el origen lícito del dinero.

El comunicado policial también señala que el ingreso se habría realizado también «con el objeto de encontrar indicios vinculados al secuestro de los 2.4 millones de bolivianos».

La intervención de Evaliz

Mientras la Policía realizaba la requisa habría llegado a la vivienda la hija del es presidente Evo Morales, quien se identificó e informó que el inmueble pertenecía a su madre y al actual marido de ella «a través de una compra y venta de hace años (versión textual)».

Fue entonces que se comunicó con la persona buscada, Guy A. V., quien sería el ex dueño del departamento, quien poco después llegó al lugar y recibe la citación formal para presentarse a declarar por el caso, en calidad de Investigado.

Tras el relato, la institución del orden señala que «en ningún momento se vulneró derechos y garantías, toda vez que todas las actuaciones se enmarcaban en un mandamiento judicial de allanamiento», y se realizaron con presencia de un representante del Ministerio Público.

El comunicado señala que la Policía «desmiente» la denuncia publicada por Evaliz Morales y afirma que «las investigaciones continuarán en el marco de la transparencia contra quienes resultaren autores del delito de legitimación de ganancias ilícitas».

Fuente: Visión 360


×