“Si se van a dar renuncias serán de manera paulatina y no será de forma masiva como intentaron hacer ver, eso no creo”, señaló Torrez.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista William Torrez indicó este miércoles que es “poco probable” que de un día para otro la militancia de ese partido renuncie por el solo pedido del expresidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pretender que, de un día para otro, porque se lo pidió Evo Morales u otro jerarca político renuncien, eso es poco probable. Entiendo que el color azul, negro y blanco está en las entrañas de los masistas”, aseveró el legislador.
El senador además indicó que el no renunciar no significa que se esté de acuerdo con la política del mandatario Luis Arce, que, en su criterio, es “un funesto” presidente y “traidor a sus postulados”.
“Si se van a dar renuncias serán de manera paulatina y no será de forma masiva como intentaron hacer ver, eso no creo”, señaló Torrez.
La militancia afín al líder cocalero inicio el proceso de desafiliación al partido del MAS, luego que firmara una alianza política con Frente Para la Victoria (FPV), sigla con la que pretende llegar a la silla presidencial y participar de las elecciones generales.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi, informó que el primer día 510 personas renunciaron del MAS, cuya cifra representa el 0,06% del total de la militancia.
“La sigla política del MAS-IPSP era de un 1.082.645. El reporte que tengo es que renunciaron 510 militantes. Ahora si le restamos ese número, nos queda como militantes con la sigla del MAS 1.082.135; sigue intacto el número de militante que tiene esta sigla”, dijo Tahuichi.
Torrez señaló además que, si el pueblo les pide que renuncien, con seguridad, “el primero en renunciar será él. “Mientras si no me lo pida el elector, qué derecho tiene otra persona para pedirme que renuncie”.
Ante la renuncia de esa militancia, también se espera la renuncia de legisladores evistas. No obstante, algunos asambleístas adelantaron que no renunciarán a su militancia para evitar un proceso por transfugio político y la pérdida del escaño.
El legislador recordó que no son 500 las personas las que los eligieron. “Me parece irracional obedecer a esos 500 votos”.