León XIV: “El mundo ya no soporta más la guerra”


A la salida de la misa en la catedral de Albano, el Papa mantuvo un breve diálogo con algunos periodistas. Hablando sobre su reciente conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró la necesidad de “proteger los lugares sagrados de todas las religiones” y de trabajar con seriedad por la paz.

Palestinos se reúnen para recibir ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambre, en Beit Lahia.
Palestinos se reúnen para recibir ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambre, en Beit Lahia.

 

Fuente: Vatican News



Rezar por la paz y lograr que las partes se sienten a negociar: ese fue uno de los mensajes que el Papa León XIV quiso transmitir tras la santa misa que presidió este domingo 20 de julio de 2025 en la Catedral de Albano. En su breve intercambio con la prensa, hizo un llamado directo al diálogo y, sobre todo, a deponer las armas:

“…porque el mundo ya no lo soporta. Hay demasiado conflicto, demasiadas guerras. Tenemos que trabajar de verdad por la paz: rezar con confianza en Dios, sí, pero también actuar”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ocurrida después del ataque del pasado jueves 18 contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza —donde murieron tres personas—, el Papa insistió en la “necesidad de proteger los lugares sagrados de todas las religiones”. Hizo un llamado a actuar en conjunto, “respetando a las personas”, para poner fin a “tanta violencia, tanto odio, tantas guerras”.

Ya en aquella llamada telefónica, realizada justo después de la operación militar en Gaza, León XIV había subrayado con firmeza la importancia de alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra. Desde el Vaticano se difundió también un comunicado oficial en el que se recoge este mensaje, así como la profunda preocupación del Papa por la dramática situación humanitaria que atraviesa la población de Gaza, una situación cuyo “precio desgarrador lo están pagando, en especial, los niños, los ancianos y las personas enfermas”.

Fuente: Vatican News