“Te voy a incendiar el local”, comerciante que sufrió robo en Bermejo es amenazada


El 10 de julio una ciudadana argentina casi fue linchada en la ciudad de Bermejo, donde una comerciante la acusó de haberle robado 58 mil bolivianos. Desde entonces recibe amenazas

“Te voy a incendiar el local”, comerciante que sufrió robo en Bermejo es amenazada
La mujer que casi fue linchada en Bermejo

 

Fuente: El País.bo



La ciudadana argentina de 32 años, con iniciales C.B.F, que el 10 de julio casi fue linchada en la ciudad de Bermejo, luego de ser sindicada de robar, junto a otras personas, la suma de 58.000 bolivianos a una comerciante, deberá cumplir detención preventiva en el penal de Morros Blancos. Desde que ocurrió este hecho, la víctima del robo ha sido amenazada por la supuesta madre de C.B.F., quien incluso le dijo: “te voy a incendiar el local”.

Según la investigación liderada por la fiscal Romina Veliz, la mujer argentina y otros tres cómplices, que aún está prófugos, interceptaron a la comerciante cuando se trasladaba a una casa de cambio con una mochila que contenía 58 mil bolivianos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Eran cuatro mujeres. Una le tocó el hombro, otra la empujó, y entre las otras dos le sacaron el dinero”, relató una fuente cercana al expediente. Poco después del robo, la víctima logró atrapar a C.B.F, la increpó públicamente y junto a otras personas, le cortó el cabello y la obligó a caminar en ropa interior por diferentes calles de la feria.

La intervención de la Policía puso fin al espectáculo público. La mujer fue detenida y su teléfono celular incautado. A ese dispositivo comenzaron a llegar numerosos mensajes y notificaciones, presuntamente de sus cómplices, preguntando por su paradero. Fue en ese contexto que la madre de la sospechosa también tomó contacto con la comerciante boliviana.

Infobae accedió a los audios donde la madre de C.B.F emite una serie de amenazas e insultos. “Hasta el último pelo de mi hija me lo vas a pagar”, “Ya vas a ver: te voy a incendiar el local”, dice en uno de los mensajes.

En el intercambio, la madre se identificó como abogada y ofreció una camioneta a cambio del dinero robado. No obstante, luego retomó los insultos y advertencias. “Vos le estás cortando el pelo y es un delito lo que estás haciendo, porque ella todavía no está juzgada de nada”.

El entorno de la comerciante denunció que desde el día del robo la víctima ha recibido constantes amenazas e intimidaciones en su teléfono personal.

La mujer tendría antecedentes

Según medios argentinos, el nombre de C.B.F apareció vinculado a diferentes delitos.

De hecho, hay imágenes suyas en un grupo de la red social Facebook llamado «Anti mecheros Tucumán», creado para acusar a diferentes personas sospechosas de robar de forma discreta en locales y la vía pública, generalmente escondiendo artículos o dinero robado en sus ropas.

En 2020 quedó detenida por la policía provincial, aunque quedó en libertad más tarde, y tres años antes había sido detenida por una causa de hurto. Según medios locales, presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial de Tucumán para frenar su arresto, pero esto no evitó que una fotografía suya con la Policía se difundiera en las redes sociales.

Fuente: El País.bo