Las jornadas de verificación de los plazos de las detenciones preventivas fueron ordenadas por el TSJ el pasado 25 de agosto para su aplicación en todos los juzgados y tribunales del país.
Las jornadas de revisión de cumplimiento de plazos de detención preventiva en Santa Cruz lograron más de 150 audiencias en las que alrededor de 200 personas obtuvieron su libertad tras el cumplimiento de los plazos procesales, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ha sido exitoso porque tenemos alrededor de 200 detenidos que han ido obteniendo su libertad por vencimiento de los plazos”, afirmó Saucedo.
Las jornadas de verificación de los plazos de las detenciones preventivas fueron ordenadas por el TSJ el pasado 25 de agosto, para su aplicación en todos los juzgados y tribunal es del país.
Saucedo señaló que la mayor parte de los departamentos ya ha comenzado esta tarea, pero que no se tiene aún un informe completo.
Señaló que en el distrito de Santa Cruz ya se realizaron más de 150 audiencias, tanto en el penal de Palmasola, el más grande del país, como en las carceletas provinciales.