Los productos decomisados serán desechados, ya que no se cuenta con análisis de laboratorio y no se garantiza la calidad.
Fuente: amun.lapaz.bo
La Intendencia Municipal decomisó 300 latas de leche evaporada de la marca Gloria falsificada y que era comercializada en tiendas y almacenes de las zonas de Achumani, Calacoto, San Miguel, Los Pinos e Irpavi, entre otras, del macrodistrito Sur, durante un operativo.
“Hemos hecho el control de productos en leche, donde se ha hecho el decomiso de estos productos que se estaban comercializando, pero son falsos. Aproximadamente tenemos 300 latas de leche decomisadas”, informó el analista técnico de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Nelson Quispe.
El control se efectuó tras la denuncia sobre la falsificación y luego que los funcionarios municipales fueron capacitados por la empresa para reconocer los productos falsificados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Características
El técnico municipal explicó que las latas de la leche original tiene el nombre de la marca en alto relieve en la parte superior, una R en la etiqueta y el gramaje es de 390 y no de 395, como se ve en los productos falsos.
“Los productos originales tienen que tener la letrita de Nestlé en alto relieve. Por otro lado, los originales tienen que tener la letra R en la etiqueta y en el caso de los productos originales, el gramaje es menor, no es de 395, sino de 390”, manifestó Quispe.
Se presume que los productos falsos son de contrabando y en otros casos elaborados en la ciudad de La Paz.
Las leches decomisadas serán desechadas, ya que son de dudosa procedencia y no cuentan con los análisis de laboratorio.
“No se sabe prácticamente si contienen los mismos valores nutricionales. Se desconoce si son productos aptos para el consumo. En ese entendido, estos productos ni siquiera pasan por un control de laboratorio para saber si son aptos o no. Por esa razón, al ser falsificado, no da garantía de que sea apto para su consumo”, remarcó el funcionario edil.
Se presume que leche evaporada de otras marcas fueron también falsificadas y que son comercializadas en la ciudad, por lo que Quispe pidió a las empresas informar a la Intendencia Municipal sobre la forma para distinguir las originales de las falsas.
Se prevé que los controles para controlar y decomisar productos falsificados continuarán en diferentes zonas de la ciudad.
“Como Intendencia Municipal vamos a hacer los controles en los diferentes macrodistritos. Vamos a coordinar en esta oportunidad con diferentes unidades, Guardia Municipal y la Policía para hacer el control de estos productos”, manifestó.