Conflictos 2019: efectivos policiales dados de baja piden a Lara ser reincorporados


“Queremos ser recibidos y que valoren nuestros casos, evidenciando todas las faltas cometidas y los procesos, que todos han sido armados”, explicó un representante

Policías se replegaron durante los conflictos en noviembre de 2019. Foto: ABI

Fuente: Visión 360

Efectivos de la policía, que fueron dados de baja tras los conflictos del 2019, solicitaron este jueves una reunión con el vicepresidente Edmand Lara y con el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, ser  reincorporados. Los cerca de 100 uniformados pidieron a la autoridad la revisión de sus casos.



El portavoz, Óscar Fuentes, aseguró que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) los persiguió por motivos políticos hasta separarlos de la institución. Los afectados, explicó, rondan a 100 uniformados a nivel nacional, 20 por departamento.

“Queremos ser recibidos y que valoren nuestros casos, evidenciando todas las faltas cometidas y los procesos, que todos han sido armados”, acotó Fuentes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El representante explicó que los uniformados fueron dados de baja por su supuesta participación en los conflictos del 2019. “Lo único que nosotros estamos pidiendo es justicia, simplemente porque hemos luchado del lado del pueblo, y esperemos que con estas notas y peticiones que presentamos hoy podamos ser escuchados”, explicó a los medios.

«Ni golpe ni motín»

Fuentes acotó que según un informe del Comité Nacional de Defensa de la Democracia y Derechos Humanos (Conade), se evidenció que, “en 2019 no ha existido golpe ni motín, como se ha querido aparentar. Simplemente ha sido un repliegue policial”.

El representante también hizo referencia a la reciente liberación de Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y Jeanine Añez. “Nosotros, al igual que Camacho y Jeanine Añez, deberíamos obtener justicia”, concluyó.