La Paz: 5 accidentes dejan saldo de 7 muertos y decenas de heridos en la última semana


Dos accidentes en la ruta La Paz-Escoma dejaron dos muertos y un herido el 11 de noviembre. Horas después, un choque en la autopista La Paz-El Alto dejó un saldo de cuatro decesos y 12 heridos. Ayer, un accidente en Villa Fátima dejó un saldo de tres heridos. Este jueves se registraron dos nuevos accidentes en el departamento, con un saldo de un fallecido y tres heridos.

Imágenes tras el accidente en la autopista La Paz – El Alto. Foto: APG

Fuente: Visión 360

Cinco accidentes, en lo que va de la semana, dejaron un saldo de siete muertos y 19 heridos, en el departamento de La Paz. Los dos últimos casos ocurrieron la mañana de este jueves, uno en la carretera La Paz- Oruro y otro en el centro paceño. La mayoría de los casos ocurrieron por exceso de velocidad e invasión de carril.



El primer hecho de tránsito ocurrió la mañana del martes 11 de noviembre, en la vía La Paz – Escoma, comunidad Checata, donde una vagoneta, con exceso de velocidad, impactó con una camioneta. La Policía explicó que el suceso dejó como saldo dos muertos, los padres de un niño de un año. El menor de edad sobrevivió a la colisión y fue trasladado a un hospital. Se conoce que la vagoneta en la que se encontraba la familia, invadió carril.

La noche del mismo martes ocurrió otro accidente, esta vez en la autopista La Paz – El Alto, cuando un camión que llevaba arena impactó contra un minibús. El suceso dejó un saldo de cuatro muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad. El informe de la policía indica que el chofer del camión es un joven de 18 años que no portaba licencia de conducir.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Es una colisión como consecuencia de que un joven de 18 años estaba conduciendo un camión de alto tonelaje que estaba transportando cemento. Como consecuencia de que habría presentado aparentemente una falla en los frenos, este camión ha salido del carril de bajada, ha traspasado las barreras de seguridad y separadores de carril y ha chocado con un minibús que estaba subiendo a la ciudad de El Alto», describió al respecto el subcomandante departamental de la Policía, Andrés Willy Paz.

La policía informó este jueves sobre un tercer accidente que se registró la noche del miércoles, cuando el conductor de un camión impactó contra el muro de una institución financiera, en la zona Villa Fátima. “Este hecho se produce como consecuencia de que el conductor se encontraba con aliento alcohólico. El conductor tenía un grado alcohólico de 1.17 grados de alcohol en la sangre, lo que ha ocasionado que pierda el control del motorizado”, informó el subcomandante departamental de La Paz, Willy Paz.

El hecho dejó un saldo de tres personas heridas. Al respecto, la autoridad policial advirtió que se pueden prevenir estos accidentes si es que los conductores cumplen las normas de tránsito y recordó que no se debe conducir en estado de ebriedad.

La madrugada de este jueves ocurrió un cuarto accidente, cuando una vagoneta guinda dio un vuelco de campana en la carretera La Paz – Oruro, altura Patacamaya. El hecho, según el informe de la Radio de Pueblos Originarios (RPO’s), dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Los accidentados fueron trasladados al hospital de Patacamaya.

Esta mañana, se registró otro accidente, esta vez en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz, cuando un minibús impactó contra un taxi. El suceso ocurrió en la avenida Sánchez Lima, esquina Fernando Guachalla. Según el informe de la policía, el conductor de la vagoneta se encontraba en aparente estado de ebriedad e ignoró la luz roja del semáforo. Producto del impacto una mujer resultó herida.