Bolivia jugará dos partidos en el repechaje para buscar la clasificación al Mundial 2026


La Verde, ubicada en el puesto 77 del ranking FIFA, deberá disputar dos partidos en el nuevo formato del repechaje rumbo al Mundial 2027. Conoce todos los detalles en esta nota.

Fuente: El Deber



La selección boliviana deberá disputar dos partidos en el repechaje rumbo al Mundial 2026. Bolivia, ubicada en el puesto 77 del ranking FIFA, se enfrenta a esta posibilidad debido a que Gabón, ya eliminado, estaba por debajo de la Verde, al igual que Nueva Caledonia, el equipo de Oceanía que ya aseguró su lugar en esta instancia y ocupa el puesto 150.

Tras la victoria de Nigeria por 4-1 sobre Gabón en el playoff africano, las Águilas Verdes se medirán con la República del Congo el 16 de noviembre para definir al representante africano que avanzará a la fase final del repechaje. En África, ambos rivales superan a Bolivia en la clasificación: Nigeria está en el puesto 41 y República del Congo en el 60.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Asia, los aspirantes al repechaje son Emiratos Árabes Unidos (67) e Irak (57), que empataron 1-1 en el primer duelo y definirán cuál de los dos accede a la fase final.

En la zona de Concacaf aún no se han definido los dos equipos que accederán al repechaje. Este jueves se jugará las últimas doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, en la que Honduras y Jamaica podrían asegurar su clasificación directa si ganan sus encuentros, mientras que Costa Rica y Curazao podrían quedarse solo con la opción de acceder al repechaje como mejores segundos.

Para que Bolivia evite iniciar su camino desde las semifinales del repechaje, será necesario que clasifiquen selecciones con menor ranking FIFA, como Curazao (82), Haití (88), El Salvador (94), Guatemala (95), Trinidad y Tobago (100) o Surinam (126). En cambio, si avanzan Costa Rica o Panamá, cualquiera de estos equipos obligará a la Verde a disputar dos partidos, aunque el panorama final dependerá también de los resultados que se registren en África.

El formato del repechaje contempla la participación de seis selecciones, divididas en dos llaves de tres equipos. En cada grupo, los dos equipos con peor ranking FIFA jugarán una semifinal a partido único, y el ganador se enfrentará posteriormente al cabeza de serie de la llave por el boleto mundialista.