The Strongest: Terrazas contradice a los futbolistas respecto al retraso salarial


Álvaro Quiroga y Fran Supayabe dijeron que “están cinco meses abajo”. El titular del club sostuvo que pagó tres planillas, dos de ellas de la anterior administración. Según informe de la anterior administración la planilla es de 318.000 dólares.

 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, dijo que pagó en su gestión las planillas de abril, mayo y junio de este año. De esa manera negó que se deba a jugadores cinco meses de sueldo, como lo mencionaron Álvaro Quiroga y Fran Supayabe.

En un informe económico presentado a la opinión pública de cinco meses de gestión (1 de junio al 31 de octubre de 2025), el dirigente señaló también que el club pagó a siete jugadores el sueldo de julio y hace gestiones para completar la planilla.

Contó que si bien asumió en junio de este año, la anterior administración, a cargo de Sergio Asbún, le dejó pendientes los salarios de abril y mayo.

“Respetamos a Quiroga, es una pieza fundamental y a Supayabe. La verdad es la que nosotros hemos puesto ahora, no vamos a entrar a un tema mediático, si juro o no juro o si el 20 se cumplen cinco meses o si faltan dos días”, dijo Terrazas.

Ante la consulta de sí la versión de los jugadores es mentira, respondió: “no he dicho eso, son palabras de usted”.

Después del empate con Aurora el miércoles, el mediocampista Quiroga se refirió al tema salarial. “Qué nos pueden exigir a nosotros, estamos cinco meses abajo. No le puedo exigir nada a ninguno porque quizá tienen problemas de deudas. Uno necesita dinero para sobrevivir, tampoco nadie da la cara”, dijo Quiroga.

“Cumplimos cinco meses en el club. Es difícil”, mencionó Supayabe.

La planilla de The Strongest es de 318.000 dólares de acuerdo con el informe que presentó Sergio Asbún, el delegado nombrado por el Comité Electoral de la FBF.

“Lo cierto es lo que se ha visto ahora. Hemos venido cubriendo el hueco grande que nos han dejado”, añadió.

Terrazas aseguró que cuando asumió el mando el club tenía en cuentas de bancos 81.834 bolivianos.

De sus recursos inyectó al club 1.785.462 bolivianos. “Es la humilde inyección que nosotros hemos hecho”, manifestó.

Hay clubes que tienen plazos para abonar sueldos hasta el día 20 de cada mes.