Conductores reportan escasez de diésel en El Alto, pero hay mejora en el abastecimiento de gasolina


A seis días del gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara las filas por combustible todavía no fueron eliminadas, pero la situación ya no es tan crítica. Conductores en la ciudad de El Alto reportaron que aún existe desabastecimiento de diésel, pero se ven mejoras en la distribución de la gasolina.

imagen aleatoria
Foto: ANF

 

Fuente: ANF



Lamentablemente, seguimos con las filas desde hace tiempo atráspese a que el gobierno anunció que se iba a normalizar el abastecimiento. Usted puede constatar, continúan las largas filas como en el gobierno de Luis Arce. No sabemos cuándo se normalizará la distribución”, declaró un conductor del transporte pesado.

La ANF visitó diferentes estaciones de servicio en la ciudad de El Alto y La Paz y corroboró que la situación del abastecimiento de carburantes mejoró principalmente en la venta de la gasolina; sin embargo, aún persiste el problema de las filas para adquirir el diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por ejemplo, en la estación de Servicio Juan Pablo II, ciudad de El Alto, las filas del transporte pesado continúan y los conductores reportaron que todavía duermen hasta una noche para comprar combustible.

Mientras tanto, en la estación de servicio de la avenida final Pucarani, ubicada a una cuadra de la Universidad Pública de El Alto, el abastecimiento de combustible es casi normal. Los conductores informaron que antes esperaban hasta un día, ahora sólo aguardan 20 minutos.

“Está mejorando el abastecimiento un poco, ya no hay muchas filas. Estamos esperando entre 20 minutos a media hora, no es como antes cuando hacíamos filas por día o dos. Hay mejoras en el servicio”, indicó otro conductor.

El asambleísta departamental de La Paz Mario Silva dijo que visitó diferentes estaciones de servicio en las carreteras a Viacha y a Copacabana, donde también observó filas para adquirir diésel. Dijo que el sector del transporte le darán al nuevo gobierno al menos 10 días para que haga desaparecer por completo las filas.

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, pidió a la población tener un poco de paciencia para mejorar el abastecimiento de combustible, ya que el anterior gobierno dejó mucha burocracia y trabas legales para la importación de combustible.

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, sostuvo que el denominativo “Estado tranca” quedó chico frente a lo que dejó el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), tras casi 20 años de gobierno.

/DPC/FPF//