El exjefe del MAS indicó que el senador cruceño se benefició con la otorgación de tierras fiscales y que el Gobierno reparte cargos entre «clanes familiares».
El dirigente cocalero Evo Morales se pronunció este viernes sobre el nombramiento de Branko Marinkovic como presidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores. Lo acusó de haber recibido 30.000 hectáreas de tierras fiscales en 2019.
«¡No tienen vergüenza! El que fue ministro de Planificación del Desarrollo de la presidenta de facto Jeanine Añez y recibió mientras ejercía ese cargo más de 30.000 hectáreas de tierras fiscales, fue elegido en el Senado, presidente de la Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente. ¡El ratón cuidando el almacén de quesos!», compartió Morales en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su publicación el exjefe del MAS no presentó ninguna prueba de la acusación contra el primer senador por Santa Cruz de Alianza Libre, pero insistió que ciertos grupos ligados a los actuales gobernantes benefician a «clanes familiares y élites políticas».
Este viernes la designación de Marinkovic como titular de la Comisión de Tierra enfrentó al empresario Samuel Doria Medina y al mismo senador. El primero rechazó su nombramiento porque considera que incurre en «conflicto de intereses», en tanto que el legislador cruceño le respondió que primero responda por la designación de la Ministra de Turismo, quien era directora del hotel Los Tajibos.