
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo anunció el pago de la pensión correspondiente a noviembre desde este lunes 1 de diciembre, además del aguinaldo de la gestión 2025 a jubilados, riesgos previsionales, a titulares y derechohabientes con acceso a una prestación o beneficio del Sistema Integral de Pensiones, cancelación que inyecta a la economía del país 1.895.5 millones de bolivianos en total.
Fuente: El Diario
La empresa estatal pagará puntualmente desde el 1 de cada mes, para facilitar el manejo económico de sus beneficiarios.
Según datos oficiales de la Gestora en lo que concierne a pagos por Jubilación, Riesgos Previsionales, a Titulares y Derechohabientes, correspondiente a noviembre 2025, el monto asciende a 1.059.4 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, como cada año la empresa de la seguridad social de largo plazo dispone el pago del aguinaldo navideño que también favorece a todos los anteriormente nombrados y que alcanza a una cifra de 836.1 millones de bolivianos.
Como parte de su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los asegurados, la Gestora mantiene la política de cancelar las pensiones de manera puntual y responsable, lo que muestra un manejo transparente de los recursos de sus asegurados, señala la entidad pública.
La Gestora informó que el pago se realizará a través de 40 las entidades financieras habilitadas en todo el país, además de otras modalidades disponibles como: abono en cuenta, en la entidad financiera respectiva; pago a domicilio, para jubilados o derechohabientes que por razones de salud no puedan desplazarse y finalmente el cobro mediante poder notariado, otorgado a un tercero autorizado.
Los fondos administrados por la Gestora están absolutamente garantizados, por lo que sus autoridades instaron a la población a no dejarse confundir por informaciones falsas.
Fuente: El Diario